Teléfonos: 91 173 23 57 / 616 00 77 33 / 699 03 30 41 Horario: 9:00 - 18:00h

Crónica de MiraExplora 2016

El pasado 3 de septiembre, como os anunciamos, participamos en la II Feria Científica, MiraExplora 2016 y fue todo un éxito. Más de 200 jóvenes  se sumaron a la propuesta de participar en diversas actividades relacionadas con el mundo natural y la historia.

En esta ocasión, en Geosfera contamos con la ayuda de Naomi Seijas y Mariano Martín, estudiantes del grado en Geología que están realizando prácticas profesionales con nosotros, además de su compañera Andrea Baza, que quiso conocer nuestro proyecto colaborando en este evento. Con esta actividad, han aprendido como desarrollar una acción de divulgación científica, desde el diseño del contenido, la preparación de material, hasta la puesta en escena y la organización. Felicidades porque fue un éxito.

Desde Geosfera, queremos dar las gracias a la Asociación Fotografía y Biodiversidad, y en especial a Teresa Ajenjo, que con su esfuerzo y dedicación hizo posible que saliera adelante esta iniciativa. También al artífice de toda esta historia, Antonio Ordoñez, que sembró una pequeña semilla que cada vez tiene más ramas. Y por supuesto al Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ( Felipe Pacheco) por su apoyo incondicional e interés por la ciencia.

Como una imagen vale más que mil palabras os dejamos algunas de las fotos del evento.

¡El próximo año más!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Material. Taller de réplicas.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Escayola, agua y colorante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los ammonites eran cefalópodos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así se forma un fósil.

Deja un comentario