Teléfonos: 91 173 23 57 / 616 00 77 33 / 699 03 30 41 Horario: 9:00 - 18:00h

Jornadas de Puertas Abiertas del Yacimiento Paleontológico de Cerro de los Batallones

El  sábado 21 y domingo 22 de julio tendrán lugar las Jornadas de Puertas abiertas del Yacimiento Paleontológico del Cerro de los Batallones, en el término municipal de Torrejón de Velasco.

Se han organizado visitas guiadas en las que  se explicará la importancia del yacimiento, y se realizarán actividades gratuitas pensadas para todos los públicos.

Se trata de un marco excepcional donde descubrir la faunas de Madrid de hace 9 millones de años, y asomarnos a una ventana que nos permite viajar en el tiempo.

Este yacimiento se encuentra en su temporada de excavación en la que participan investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC en colaboración con el departamento de Paleontología de la Facultad de Ciencias Geológicas (UCM), y  está patrocinado por la CAM, Dirección General de Patrimonio Cultural.

Para acceder al yacimiento es imprenscindible acudir en vehículo particular. Hay que tomar la salida señalizada como “Camino” en la rotonda de intersección entre la R4 y M-404 en Torrejón de Velasco (Madrid).

Deja un comentario