Teléfonos: 91 173 23 57 / 616 00 77 33 / 699 03 30 41 Horario: 9:00 - 18:00h

MiraExplora 2017

En septiembre vuelve la Feria de Divulgación Científica Miraexplora. La iniciativa parte de la Asociación Fotografía y Biodiversidad, y el guante lo recoge el excelentísimo Ayuntamiento de Miraflores , que apuesta por ofrecer, a sus vecinos y a todos los que se quieran acercar a la sierra de Madrid, una alternativa de cultura y ciencia en los últimos días del verano.

Desde que este proyecto comenzó en el año 2015, hemos participado con mucha ilusión, disfrutando del interés, cada vez mayor, que esta iniciativa está generando en los más jóvenes. Así que, un año más, nos sentimos muy agradecidos de participar en la III edición.

Este año vamos a compartir “cartel” con excelentes profesionales, y hay nuevas incorporaciones, lo que hará las delicias de los más pequeños. Al fascinante taller de vida microscópica de Antonio Guillén, la entretenida actividad de creación de mosaicos romanos por Pequeños Arqueológos, el mundo mágico de las setas a cargo de Cantharellus, talleres de naturaleza por el Centro de Educación Ambiental Arboreto Luis Ceballos, y los fabulosos cuentacuentos de Cuenturaleza, se suman Camarote Bubbles con su taller de reciclado y creación de un volcán, Cinesferic  con los que no dejaremos de mirar a las estrellas, además de otras interesantes actividades.

Desde Geosfera este año, después de realizar en otras ediciones réplicas fósiles y modelos analógicos de montañas, queremos acercar al público el trabajo de un paleontólogo. Aprendermos la metodología de campo, la cual nos permite recoger de los yacimientos toda la información posible, incluso descubriremos como podemos estudiar fósiles de tamaño microscópico con ayuda de lupas binoculares.

Lugar de celebración: Miraflores de la Sierra (Madrid).

Día: 2 de septiembre.

Horarios: Mañana de 10.00-14.00 h, y tarde de 17.00-20.00 h.

Deja un comentario