Contacto: 91 173 23 57 - info@proyectogeosfera.es / Horario: 9:00 - 18:00h

Visitas guiadas a la sala de Paleontología del Museo Arqueológico y Paleontológico Regional

Con motivo de la apertura de la sala de Paleontología del Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid, realizamos visitas guiadas para conocer el excepcional registro fósil de nuestra región, en la que destacan yacimientos miocenos como los del cerro de Batallones, Somosaguas, o los recientes descubrimientos gracias a los controles de obra que se realizan al amparo de la ley de Patrimonio. Tigres dientes de sable, tortugas gigantes, mastodontes o jiráfidos deambularon en el pasado por nuestra región y hoy podemos descubrir su historia gracias a los fósiles.

Las visitas duran unos 90 min y se realizan con cita previa para grupos de 15 personas.

La entrada al museo es gratuita y el coste de la visita para el grupo completo es de 180€. La visita se puede reservar por mail en info@proyectogeosfera.es o por teléfono en el 91 173 23 57

1. Museo Arqueológico y Paleontológico Regional

El Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid se encuentra en Alcalá de Henares. Se trata de la institución de referencia para la custodia del material arqueológico y paleontológico que se recupera en Madrid. Recientemente ha inaugurado la sala de paleontología Emiliano Aguirre, un sentido homenaje a la figura del ilustre paleontólogo, y una oportunidad de conocer el extraordinario registro fósil de la región, que abarca desde el Paleozoico hasta el Cuaternario, destacando las faunas miocenas de la cuenca de Madrid.

Saber Más